Misión

La misión del Instituto Morelos es formar en el humanismo cristiano, mediante la educación evangelizadora, integral y armónica de la niñez y juventud 

 Visión

La visión del Instituto Morelos es proyectarse a la sociedad postmoderna como una institución educativa excelente por su humanismo cristiano y su nivel cultural.

Historia de Nuestro Colegio

En las últimas décadas del siglo XIX, nos encontramos con el origen de nuestro Instituto Morelos. En esa época en el pueblo de Tacuba, el Arzobispado tenía un provisorato anexo al templo, por lo que, frecuentemente, el señor Arzobispo de México, Dr. Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, asistía a ese lugar. Un día, al darse cuenta de las necesidades de la población, el señor Arzobispo, consideró necesario fundar un asilo para niños y otro para niñas, y en muy poco tiempo adquirió un sitio para instalarlos.

 

EXCMO. Sr. Dr. Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, Arzobispo de México (1884).

Acreditación

Estamos acreditados como una Escuela de Calidad, con el 4° Modelo del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa (SACE), para las Escuelas particulares de Educación Básica y Media Superior de México, con la primera acreditación el 23 de febrero de 2009 y actualizando en el año 2016 obteniendo su Acreditación nuevamente el 30 de octubre de 2018. Por parte de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, A.C. (CNEP), afiliada a la Oficina Internacional de Educación Católica, OIEC con sede en Roma, Italia y a la Confederación Interamericana de Educación Católica, CIEC, con sede en Bogotá, Colombia.

Instituto Morelos. Desde 1884, hasta hoy 135 años, formando el corazón de la niñez y juventud

Golfo de Campeche No. 17 Colonia. Tacuba Alcaldía Miguel Hidalgo C. P. 11410 Ciudad de México

Tels. 55 27 32 24 y 53 99 41 85 
Email: contacto.institutomorelos@gmail.com